Unes exige a CNE acelerar procesos durante votaciones

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Revista Semana enfila sus mentiras contra Arauz

La revista Semana, ha realizado una nueva publicación donde acusa al candidato progresista, Andrés Arauz, de haber recibido financiamiento...

Miembro del cártel de Jalisco "Nueva Generación", come corazón de narco rival

De forma sanguinaria y carnívora, el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de México, demostró su "poder" a sus...

La coalición Unes exige a las autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) que cumplan con la labor y eviten las aglomeraciones fuera de los centros electorales del Ecuador y el exterior.

Mediante un comunicado, el comando de campaña del aspirante a la presidencia del Ecuador, Andrés Arauz, afirman que los recintos electorales en su interior se encuentran vacíos, mientras miles de personas hacen largas filas afuera.

La coalición asegura que no aceptarán "bajo ninguna circunstancia, que se coarte el derecho al sufragio de los ecuatorianos".

Todavía hay tiempo

A su vez, manifiestan que el órgano electoral, está a tiempo para corregir y darle a esta fiesta democrática, la agilidad que se merece el mismo.

"Hacemos un llamado también a la ciudadanía y a las autoridades de control en general a estar vigilantes", agrega el documento.

En este sentido, la candidata a la Asamblea Nacional, Pierina Correa Delgado, indicó que ya nos consiguen cómo dirigirse ante este acontecimiento. Agrega que han hecho un llamado continuo a las autoridades del CNE y a las Fuerzas Armadas que tienen a cargo el control en los recintos electorales.

"Por favor, un poquito de criterio. Estamos por un lado invitando a que la ciudadania ejerza su legítimo derecho a elegir el futuro que quieren para el país y no lo pueden hacer" apuntó Correa Delgado.

'

"Un desorden total"

A su vez, califica las elecciones como "un desorden total". A su juicio no hay la menor sensibilidad, al permitir que las filas crezcan por cuadras en diferentes sectores de Guayaquil, Quito y el resto de los centros electorales.

La arquitecta suplica que se detengan, que den la oportunidad a todos los electores y garanticen el derecho ciudadano, constitucional a elegir.

mucha gente esta cediendo al cansancio, la humedad y calor. Prefieren salirse de las filas y no votar. Prefieren pagar las multas, manifiesta.

 

Para finalizar, recomienda al organismo comicial, permitir la entrada de personas por grupos y colocar más biombos para garantizar se cumplan las medidas de seguridad y agilizar el proceso.

Las autoridades electorales tienen como obligación garantizar las condiciones para ejercer su derecho al voto, agregó

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=413231676434902&id=315908859021540

 

Últimos Artículos

Experto Jorge Acosta: “Basta de seguir con las ilegalidades en la Contraloría”

El funcionario Carlos Riofrío González certificó ser el contralor subrogante de la Contraloría General del Estado, ante la ausencia definitiva de Pablo Celi de...

Asambleísta Curicama irá a prisión por cobro de diezmos

El exprefecto de Chimborazo, Mariano Curicama es culpable por delito de concusión. La sentencia ordena tres años de prisión, pero por principio de favorabilidad...

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio para el pueblo. Tras ser...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Artículos Relacionados

- Advertisement -