¿Sólo 2 mil personas se vacunarán con Sputnik V? Conozca en detalle el proceso

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Revista Semana enfila sus mentiras contra Arauz

La revista Semana, ha realizado una nueva publicación donde acusa al candidato progresista, Andrés Arauz, de haber recibido financiamiento...

Miembro del cártel de Jalisco "Nueva Generación", come corazón de narco rival

De forma sanguinaria y carnívora, el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de México, demostró su "poder" a sus...

La Federación de Rusia colocará la vacuna Sputnik V en un universo de 40 mil personas en el mundo y por parte de Venezuela se recibirán 2 mil voluntarios que participarán en la fase 3 del ensayo clínico; a iniciarse en los próximos días en la capital de esta nación suramericana, primera en el hemisferio occidental en adquirir las dosis.

Así lo dio a conocer el ministro de Salud de Venezuela, Carlos Alvarado, al recibir las 2 mil dosis que arribaron proveniente de la Federación de Rusia.

A través de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la covid-19 avanzaron en las reuniones por videoconferencias, en el estudio científico y acuerdos con los especialistas del Centro del Instituto de Investigación Gamaleya de Moscú.

La aplicación de la vacuna es el primer hecho concreto, sin embargo Carlos Alvarado resaltó que el Ejecutivo adelanta el impulso de la planta de producción de vacunas instalada en el Distrito Capital.

El fortalecimiento de esta iniciativa va dirigido a la producción masiva que permitirá prontamente aplicar la vacuna Sputnik V a la mayor cantidad de venezolanos y venezolanas.

Desde las instituciones gubernamentales se adelantan los esfuerzos para fortalecer el Centro de Investigaciones para el seguimiento y acompañamiento de esta importante fase; con los mejores especialistas, aseveró Alvarado.

Rusia: Un paso firme

El pasado 25 de agosto Rusia, anunció la aprobación de la vacuna por las autoridades sanitarias de ese país; luego de que entre los meses junio y julio, pasara los ensayos clínicos rigurosos. Posteriormente a estos ensayos, se registró el 11 de agosto.

Esta dosis fue suministrada a personas de los grupos de alto riesgo; en medio de la pandemia.

Se espera que en Venezuela en los próximos días inicie la jornada. Más de 40 países hasta la fecha han mostrado el mismo interés de Venezuela, en adquirir la vacuna rusa.

Recientemente, durante la alocución en la sesión número 75 de la Organización de las Naciones Unidas; el presidente Vladimir Putin; expresó su solidaridad y ofreció la Sputnik V a Naciones Unidas mediante la firma de convenios para adquirirla, junto a medicamentos para combatir el covid-19.

En esta intervención, destacó que Sputnik V es la primera en el mundo. La dosis demuestra su fiabilidad, seguridad y eficacia dijo Putin al tiempo de señalar que se logró conseguir el “rápido desarrollo de una variedad de sistemas de prueba y medicamentos para la detección y tratamiento del coronavirus”.

En medio de la pandemia que azota al mundo, con más de 34.995.770 personas infectadas, invitó a otras naciones a utilizar toda la capacidad de la industria farmacéutica mundial; para proporcionar acceso gratuito a la inmunización de los ciudadanos de todos los estados en el futuro inmediato.

Asimismo, dijo que  Rusia está dispuesta a proporcionar toda la asistencia calificada necesaria a la ONU; de forma gratuita y voluntaria para los empleados de la ONU y sus familiares.

Últimos Artículos

Experto Jorge Acosta: “Basta de seguir con las ilegalidades en la Contraloría”

El funcionario Carlos Riofrío González certificó ser el contralor subrogante de la Contraloría General del Estado, ante la ausencia definitiva de Pablo Celi de...

Asambleísta Curicama irá a prisión por cobro de diezmos

El exprefecto de Chimborazo, Mariano Curicama es culpable por delito de concusión. La sentencia ordena tres años de prisión, pero por principio de favorabilidad...

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio para el pueblo. Tras ser...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Artículos Relacionados

- Advertisement -