"Ruptura" en el moribundo gobierno de Moreno: "¿quiénes jodieron al país?"

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Moreno, asustado, arremete contra el Logo UNES

El gobierno de Lenín Moreno ataca nuevamente la iniciativa política Unión por la Esperanza (UNES), liderizada por el ex...

Daniel Salcedo graba video burlándose de la muerte de Efraín Ruales

El procesado por corrupción, Daniel Salcedo, violó las leyes de prisioneros y grabó un video para Tik Tok bailando,...

Ruptura y su historia fallida, ahora, Juan Sebastián Roldán, Secretario General de Gabinete de Ecuador, renunció el viernes 19 de febrero. Quien fuera el “Super ministro” del régimen de Lenin Moreno, escribió una carta en la que dijo:

“Por razones estrictamente personales, por medio de la presente, renuncio de manera irrevocable al cargo de Secretario General de Gabinete de la República de Ecuador. Solo me quedan sentimientos de altísima gratitud con usted y con el extraordinario equipo de trabajo que nos ha rodeado en estos tres años de trabajo”.

A punto de fenecer, el gobierno de Moreno continúa desbaratándose. Anterior a las elecciones de febrero de 2021, habían casi “huido” varios ministros y posteriormente la Asamblea Nacional exigió la dimisión de la ministra de Interior, María Paula Romo.

Entre los antecedentes de Roldán, está su militancia en el movimiento Ruptura 25. En marzo de 2018 se incorporó al régimen de Moreno como Consejero de Gobierno para que en noviembre de 2019 fue nombrado secretario de la Presidencia, cargo hecho a medida para el personaje. Un super ministerio que tendría las siguientes funciones:

  • Gestionar el alineamiento político del gobierno.
  • Dirigir, coordinar, supervisar y controlar la ejecución de la Agenda Presidencial, así como los asuntos logísticos y protocolares y la gestión del Despacho Presidencial.
  • Velar por el cumplimiento de las actividades presidenciales y controlar los contenidos presidenciales.
  • Ser parte del Gabinete Presidencial.

A menos 95 días de la finalización del nefasto gobierno de Lenin Moreno, se esperan más renuncias de este tipo. Pero uno de los aspectos no mencionados por los medios tradicionales son los intereses de Roldán en el proyecto Llurimagua. Yacimiento de cobre valorado en 3 mil 500 millones de dólares. Francisco Roldán, tío del ex secretario general de la Presidencia, maneja a su antojo Llurimagua y los miles de millones de dólares que representa.

De rebeldes "Cool" a responder su pregunta: "¿quiénes jodieron al país?". Parece que Ruptura y sus "25 ladrones"

El Movimiento Ruptura de los 25, del cual es fundador Roldán, construyó una imagen de “rebeldes cool” e intelectuales de izquierda. Fueron los creadores de la pregunta en 2004 ¿quiénes jodieron al país? Aunque parece retórica o incluso una “jugada del destino”, esa es la misma pregunta que se hacen los jóvenes en 2021. Pero esta vez refiriéndose a los “cool” de Moreno.

Entre las fundadoras de este movimiento destaca, María Paula Romo, quien resultó nombrada en agosto del 2018 como ministra del Interior. En enero de 2019, Norman Wray, fue designado gobernador de Galápagos. Iván Granda, nombrado secretario anticorrupción en febrero de 2019. En los primeros dos años, un movimiento insignificante, hablando electoralmente, tomaba las riendas del gobierno ecuatoriano.

Entre otras acciones, Roldán se encargó, junto a Romo, de perseguir, enjuiciar y apresar a cualquier dirigente del correísmo. Una de las tantas increíbles pero ciertas, declaraciones del ahora exsecretario dijo que; “Cualquiera de ellos (candidatos del correísmo) va a cargar con el peso de su líder fugado y de todo el resto de la banda. Una cosa es una elección local y otra cosa es una nacional… a ese tipo de bandas no hay que tenerles miedo. Primero hay que apresarlas”.

 


 

Últimos Artículos

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Misión de la OEA en Ecuador entrega "informe de observación electoral"

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó la publicación de su informe sobre las elecciones del 7 de...

Pachakutik canta "fraude" y encabeza marcha indígena a Quito

Pachakutik avanza hacia Quito. La capital ecuatoriana será testigo de una nueva marcha indígena, esta vez, encabezada por el candidato Carlos “Yaku” Pérez, quien...

Artículos Relacionados

- Advertisement -