¡Nuevo ridículo! Ecuador pide otra vez a Interpol capturar a Rafael Correa

REComendados

Verdades y mentiras del programa económico de Lasso y Arauz

En la antesala a las elecciones presidenciales de Ecuador, surge la necesidad de revisar la propuesta de los candidatos,...

Elecciones en el exterior no están garantizadas

Ecuador cuenta con 3 circunscripciones del exterior para las elecciones del próximo 7 de febrero; donde votarían 410.239 personas registradas...

Ecuatorianos residentes en Venezuela protestan en sede de Consulado: ¿Por qué?

Las “Elecciones ecuatorianas en el exterior penden de un hilo”, así lo afirmaron ciudadanos ecuatorianos residentes en Venezuela; quienes...

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador le solicitó a Interpol arrestar al expresidente Rafael Correa, por su supuesta vinculación en el caso sobornos.

El documento para proceder con la detención contra Correa fue firmado por el juez Iván León, porque a su juicio “ya existe una sentencia condenatoria debidamente ejecutoriada”.

León solicitó que la notificación roja se remita de manera inmediata al Jefe de la Unidad Nacional de Interpol y agregó que de existir otro pedido “se deberá insistir en aquello ya que actualmente hay una sentencia condenatoria en firme, de acuerdo con la legislación ecuatoriana.

Por su parte, Correa calificó esta opción como un nuevo ridículo para Ecuador, pero, que por su puesto se gastará nuevamente en abogados, limitaciones de viajes.

“Así buscan quebrarnos”, apuntó Rafael Correa.

La medida emitida este martes por el juez también va contra otros implicados en el caso Sobornos 2012-2016 que están fuera del país.

Entre ellos, la exministra María de los Ángeles Duarte (asilada en la embajada de Argentina), el exsecretario Wálter Solís y el exministro Vinicio Alvarado.
También la exasambleísta Viviana Bonilla y el exlegislador Christian Viteri, Alberto Hidalgo, Víctor Fontana, Édgar Salas, Ramiro Galarza, Bolívar Napoleón Sánchez, William Phillips, Rafael Córdova, Teodoro Calle y Mateo Choi.

El pasado septiembre la corte emitió una orden de detención contra Correa por el denominado caso Sobornos 2012-2016; cuyo proceso avanza con la presión del gobierno de Lenín Moreno.

La orden del juzgado indicó que "se cursen los oficios correspondientes, tanto al Comandante General de Policía, como al Jefe de la Policía Judicial; para la inmediata localización y captura.

La defensa de Correa ha asegurado que el exmandatario se está "enfrentando a un proceso de venganza a través de la función judicial".

Venganza que se recrudeció luego que Correa anunciara su candidatura a la Vicepresidencia, ahora inviable por la cuestionada y acelerada sentencia, en el binomio de la esperanza junto a Andrés Arauz.

"La sola mención de la posibilidad de que Correa sea candidato, genera este tipo de reacciones en toda la institucionalidad del Estado", aseveró la defensa.

Últimos Artículos

Jorge Glas condenado injustamente a 8 años

A pocos días del fin del régimen de Lenin Moreno, el exvicepresidente, Jorge Glas, obtuvo una nueva condena de...

Así se alista Ecuador para elecciones del 7 de febrero

Ecuador realizó este domingo un simulacro electoral en víspera de los comicios generales programados para el 7 de febrero. La jornada fue la segunda y última realizada por el Consejo...

Arauz denuncia nuevos intentos del CNE por bloquear la democracia

DenunciaLoEl candidato a la presidencia de Ecuador, Andrés Arauz, denunció nuevos intentos del CNE para bloquear la participación de votantes en el exterior.El candidato...

CNE aún no precisa dónde votarán ecuatorianos en el exterior

El Consejo Nacional Electoral (CNE) emitió un comunicado público, ante protestas de migrantes ecuatorianos, por desconocimiento del lugar dónde se ubicarán los centros electorales. Ante las denuncias sobre la...

Ecuatorianos residentes en Venezuela protestan en sede de Consulado: ¿Por qué?

Las “Elecciones ecuatorianas en el exterior penden de un hilo”, así lo afirmaron ciudadanos ecuatorianos residentes en Venezuela; quienes se acercaron a las inmediaciones...

Artículos Relacionados

- Advertisement -