¡Nuevo ridículo! Ecuador pide otra vez a Interpol capturar a Rafael Correa

REComendados

¿Cuándo toma posesión el nuevo presidente de Bolivia?

“La posesión de las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder legislativo se va a dar en el transcurso...

El mensaje oculto tras la sentencia a Correa | Erika Sylva Charvet

La guerra judicial contra Rafael Correa ha culminado el 7 de septiembre de 2020 con una sentencia cuyo apresuramiento...

Entre la cima y el abismo, los pueblos del mundo siguen dando lecciones

Hace un año el pueblo boliviano resistía una nueva arremetida fascista. Pero en aquella oportunidad, las fuerzas antidemocráticas sí...

La Corte Nacional de Justicia de Ecuador le solicitó a Interpol arrestar al expresidente Rafael Correa, por su supuesta vinculación en el caso sobornos.

El documento para proceder con la detención contra Correa fue firmado por el juez Iván León, porque a su juicio “ya existe una sentencia condenatoria debidamente ejecutoriada”.

León solicitó que la notificación roja se remita de manera inmediata al Jefe de la Unidad Nacional de Interpol y agregó que de existir otro pedido “se deberá insistir en aquello ya que actualmente hay una sentencia condenatoria en firme, de acuerdo con la legislación ecuatoriana.

Por su parte, Correa calificó esta opción como un nuevo ridículo para Ecuador, pero, que por su puesto se gastará nuevamente en abogados, limitaciones de viajes.

“Así buscan quebrarnos”, apuntó Rafael Correa.

La medida emitida este martes por el juez también va contra otros implicados en el caso Sobornos 2012-2016 que están fuera del país.

Entre ellos, la exministra María de los Ángeles Duarte (asilada en la embajada de Argentina), el exsecretario Wálter Solís y el exministro Vinicio Alvarado.
También la exasambleísta Viviana Bonilla y el exlegislador Christian Viteri, Alberto Hidalgo, Víctor Fontana, Édgar Salas, Ramiro Galarza, Bolívar Napoleón Sánchez, William Phillips, Rafael Córdova, Teodoro Calle y Mateo Choi.

El pasado septiembre la corte emitió una orden de detención contra Correa por el denominado caso Sobornos 2012-2016; cuyo proceso avanza con la presión del gobierno de Lenín Moreno.

La orden del juzgado indicó que "se cursen los oficios correspondientes, tanto al Comandante General de Policía, como al Jefe de la Policía Judicial; para la inmediata localización y captura.

La defensa de Correa ha asegurado que el exmandatario se está "enfrentando a un proceso de venganza a través de la función judicial".

Venganza que se recrudeció luego que Correa anunciara su candidatura a la Vicepresidencia, ahora inviable por la cuestionada y acelerada sentencia, en el binomio de la esperanza junto a Andrés Arauz.

"La sola mención de la posibilidad de que Correa sea candidato, genera este tipo de reacciones en toda la institucionalidad del Estado", aseveró la defensa.

Últimos Artículos

Veredicto final: Triunfo arrasador del Apruebo + Convención Constitucional ¡Adiós, Pinochet!

El veredicto final por el Apruebo en el plebiscito constitucional en Chile fue del 78.27%. Este porcentaje equivale a...

Le toca su turno a EE.UU.: China sanciona empresas armamentistas, conozca por qué

China anunció este lunes sanciones contra varias empresas armamentistas estadounidenses por estar involucradas en la operación de venta de armas a la isla de...

Justicia boliviana ya no perseguirá a Evo Morales

La sospecha de la que “la justicia boliviana” estaba supeditada a la política del gobierno de facto quedó despejada este lunes cuando el tribunal...

Entre la cima y el abismo, los pueblos del mundo siguen dando lecciones

Hace un año el pueblo boliviano resistía una nueva arremetida fascista. Pero en aquella oportunidad, las fuerzas antidemocráticas sí lograrían el objetivo, tantas veces...

¿Cuándo toma posesión el nuevo presidente de Bolivia?

“La posesión de las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder legislativo se va a dar en el transcurso de la primera quincena de...

Artículos Relacionados

- Advertisement -