¡Moreno solo nos condena a vencer!

REComendados

El mensaje oculto tras la sentencia a Correa | Erika Sylva Charvet

La guerra judicial contra Rafael Correa ha culminado el 7 de septiembre de 2020 con una sentencia cuyo apresuramiento...

La corrupción en Ecuador tiene carnet de discapacidad

Políticos ligados al gobierno de Lenín Moreno, asambleístas y hasta jugadores de fútbol se han visto inmersos en otro...

Conoce a Andrés Arauz, candidato de UNES

La Unión por la Esperanza (UNES) definió su líder para las próximas elecciones. Andrés Arauz no es un cuadro...

Lenin Moreno, mediante su fiscal Diana Salazar, logra impedir, no solo la candidatura de Rafael Correa a la vicepresidencia, también logra retirarle sus derechos políticos, al dar curso a la sentencia en su contra por el conocido Caso Sobornos 2012 – 2016.

Además del daño a Correa, para que no regrese al país, la sentencia del bochornoso caso golpea a varios miembros de la Revolución Ciudadana. Personas que seguramente representan amenazas para los intereses de la derecha, que pudo comprar, fácilmente, a un presidente traidor.

De esta manera, se cumple uno de los deseos más obscenos de la nueva alianza 21-6. Y logra para ellos un respiro, frente a la ansiedad que les provoca el poco tiempo que les queda en el poder y la fuerza con la que Andrés Arauz ha entrado a la contienda electoral del 2021.

La sentencia récord, cocinada en olla de presión por el gobierno de Moreno, el cooptado sistema de justicia y opositores a la Revolución Ciudadana, “al fin” llegó. Los medios de comunicación hegemónicos ya lo celebraban, incluso, antes del pronunciamiento oficial de los jueces. Por supuesto, todo este show ya estaba escrito.

El día de hoy, los jueces responsables de llevar adelante el juicio de casación contra los acusados indicaron que no hay vicios que acarreen nulidades. Para 2 de los 3 magistrados, la autoría e instigación mediante influjo psíquico es algo real; así como la memoria infalible de Pamela Martínez plasmada en un cuaderno durante un vuelo; también las “pruebas” implantadas en la computadora de Laura Terán; o que no se haya encontrado ni una cuenta con el supuesto dinero recibido. Por ende, de forma sorprendente, no admitieron el recurso de casación.

De esta manera, la corte ratificó la condena en contra, y la ejecutoria de la misma.

Sentencia exprés contra Correa, ratifica el Lawfare

La "velocidad" de la acción judicial frente a este caso y no frente a otros, como el reparto de los hospitales de la ministra Romo; el financiamiento de la opción por el Sí de la Consulta Popular; o los INA papers de Moreno, consolida el  Lawfare (o guerra judicial) en Ecuador y en América Latina.

Este método, conocido como el “nuevo plan cóndor”, promovido por los EE.UU para sacar del juego político a líderes con fuerte conexión con sus pueblos, ha cobrado varias víctimas.

Entre ellos, figuran el ex presidente de Brasil Luiz Lula Da'Silva, hoy en libertad; Cristina Fernández de Kitchner, hoy vicepresidenta de argentina; y Evo Morales, expresidente de Bolivia, exiliado en Buenos Aires.

Solo nos condenan: ¡a vencer!

La realidad es que esta sentencia no es una derrota para el progresismo. La derecha sabe que no va a triunfar en las urnas. Con este show judicial, solo se evidencia como han secuestrado el país y su futuro. Será tarde, para los mediocres, cuando se den cuenta que solo nos han sentenciado: ¡a vencer!

Al respecto, Rafael Correa elevó un mensaje a través de su cuenta en Twitter, indicando que con estas acciones, el gobierno de Moreno solo los condena a la victoria.

Al mismo sentimiento se unió Andrés Arauz, quien elevó un mensaje de solidaridad con su compañero de terna, afirmando que vencerá el amor infinito a la Patria.

Últimos Artículos

Veredicto final: Triunfo arrasador del Apruebo + Convención Constitucional ¡Adiós, Pinochet!

El veredicto final por el Apruebo en el plebiscito constitucional en Chile fue del 78.27%. Este porcentaje equivale a...

Le toca su turno a EE.UU.: China sanciona empresas armamentistas, conozca por qué

China anunció este lunes sanciones contra varias empresas armamentistas estadounidenses por estar involucradas en la operación de venta de armas a la isla de...

Justicia boliviana ya no perseguirá a Evo Morales

La sospecha de la que “la justicia boliviana” estaba supeditada a la política del gobierno de facto quedó despejada este lunes cuando el tribunal...

Entre la cima y el abismo, los pueblos del mundo siguen dando lecciones

Hace un año el pueblo boliviano resistía una nueva arremetida fascista. Pero en aquella oportunidad, las fuerzas antidemocráticas sí lograrían el objetivo, tantas veces...

¿Cuándo toma posesión el nuevo presidente de Bolivia?

“La posesión de las autoridades del Poder Ejecutivo y del Poder legislativo se va a dar en el transcurso de la primera quincena de...

Artículos Relacionados

- Advertisement -