Moreno, asustado, arremete contra el Logo UNES

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Moreno, asustado, arremete contra el Logo UNES

El gobierno de Lenín Moreno ataca nuevamente la iniciativa política Unión por la Esperanza (UNES), liderizada por el ex...

Daniel Salcedo graba video burlándose de la muerte de Efraín Ruales

El procesado por corrupción, Daniel Salcedo, violó las leyes de prisioneros y grabó un video para Tik Tok bailando,...

El gobierno de Lenín Moreno ataca nuevamente la iniciativa política Unión por la Esperanza (UNES), liderizada por el ex presidente Rafael Correa. Esta vez eligió como blanco el logo de la organización.

La nueva agresión se realiza a través del Ministerio de Turismo, quien alega que el uso del logo UNES incumple con procedimientos de la Comisión Estratégica de Marcas.

Según la entidad, la organización política debe abstenerse a hacer uso su logo, dado su parecido con "la identidad gráfica de Ecuador Ama La Vida, afectando los derechos de titularidad de la marca".

Agrega que en caso de insistir en su uso, debe seguir el proceso de autorización institucional o de lo contrario se iniciarán "las legales correspondientes".

La advertencia se realizó a través de un oficio firmado por Oswaldo Ramón, Coordinador General de Asesoría Jurídica de la cartera de Turismo.

Moreno ataca la identidad de un pueblo

Ante la nueva arremetida, la organización UNES convocó a una rueda de prensa, para denunciar este nuevo intento de ataque contra su organización.

Bolívar Armijos explicó que el logo creado durante la gestión de Rafael Correa, "no le pertenece a un partido político, le pertenece al pueblo".

El dirigente narró también cómo el actual gobierno se encargó, incluso por la vía legal, de desechar el logo utilizado en la anterior gestión presidencial, por lo que considera un absurdo pretender defenderlo en este momento.

"Moreno mandó a borrar (el logo UNES) de todas las obras emblemáticas de Rafael Correa, queriéndolo reemplazar por un árbol. Quisieron borrar de la infraestructura pero no lo pueden hacer de la memoria, del corazón de millones de ecuatorianos", indicó.

Armijos hizo el llamado al pueblo de ecuador a utilizar libremente la identidad multicolor, para hacer "renacer la esperanza del pueblo ecuatoriano".

Los voceros indicaron que emprenderán todas las acciones legales para defender el logo UNES.

Al finalizar, Armijos aprovechó la ocasión para invitar a participar en la asamblea general de UNES, a realizarse el 23 de agosto en todo el territorio nacional.

Últimos Artículos

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Misión de la OEA en Ecuador entrega "informe de observación electoral"

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó la publicación de su informe sobre las elecciones del 7 de...

Pachakutik canta "fraude" y encabeza marcha indígena a Quito

Pachakutik avanza hacia Quito. La capital ecuatoriana será testigo de una nueva marcha indígena, esta vez, encabezada por el candidato Carlos “Yaku” Pérez, quien...

Artículos Relacionados

- Advertisement -