Miembro del cártel de Jalisco "Nueva Generación", come corazón de narco rival

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

La corrupción en Ecuador tiene carnet de discapacidad

Políticos ligados al gobierno de Lenín Moreno, asambleístas y hasta jugadores de fútbol se han visto inmersos en otro...

Miembro del cártel de Jalisco "Nueva Generación", come corazón de narco rival

De forma sanguinaria y carnívora, el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de México, demostró su "poder" a sus...

De forma sanguinaria y carnívora, el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de México, demostró su "poder" a sus narcotraficantes rivales, comiéndole el corazón a uno de sus miembros.

En un material audiovisual difundido por las redes el pasado sábado; se observa el momento en que el sicario de CJNG y máximo líder, Nemesio Oseguera Cervanes, alias "El Mencho", extirpa el corazón de un miembro de la organización rival y se lo come.

En el video se le puede ver a la víctima aun con vida, retorciéndose mientras le extirpan el órgano vital.

Aun se desconoce el lugar y fecha exacta del acontecimiento ocurrido en el estado de Michoacán. El hombre asesinado pertenecía al cártel de Tepalcatepec, encabezado por Juan José Farías Álvarez, alias "El abuelo".

"¡Para que vean que sí somos los Jaliscos! ¡Los vamos a exterminar, a todos los tepeques!... ¡Puro cuatro letras! ¡Pura gente del Mencho! ¡Pura Nueva Generación!"; gritaban en el video los sicarios del CJNG mientras un encapuchado abría el pecho del hombre con un machete, sacaba su corazón y lo devora.

Táctica para intimidar

Esta es la "táctica"de intimidación que utiliza este grupo delictivo. Desde hace más de un año, el CJNG libra una batalla contra los tepeques de "El Abuelo"; quien fue uno de los fundadores de los grupos de autodefensa de Michoacán.

Según el gobierno de ese estado, Farías Álvarez es el líder de la organización armada que apoya a criminales como Los Viagras, rivales del CJNG.

Además, han acusado al líder del cártel de Tepalcatepec, de querer "levantar a la gente para que lo defienda".

El Gobierno no puede con ellos

El CJNG es considerado el más sanguinario que el de Sinaloa y posee mayor presencia que otras bandas de narcotraficantes. Ellos se han convertido en uno de los mayores problemas para el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El grupo delictivo ascendió luego de las diferencias entre Ismael Mario Zambada García alias "El Mayo" y Joaquín "El Chapo" Guzmán en 2011.

Labor social

El CJNG ha impulado su expansión en el territorio, mediante asistencias sociales, especialmente entrega de alimentos e insumos a familias pobres; además de la compra e intimidación de funcionarios policiales.

Durante la llegada del covid, el grupo criminal CJNG ha realizado campañas "benefactoras", entregando víveres a los más vulnerables para reafirmar el control de sus territorios.

Los "Matazetas", como eran conocidos anteriormente el CJNG, prometieron acabar con secuestros, extorsiones, robos y otros delitos que cometían sus bandas rivales en el lugar.

Los más sangrientos

La forma tan cruel con la que opera este grupo ha provocado que sea conocido como "el más sangriento de México". La guerra entre cárteles convirtió el 2019 en el año con más homicidios (35mil) en la historia mexicana.

Incautan una tonelada de cocaína del CJNG

Se conoció que recientemente, en Colombia frente a las costas del Departamento de fue interceptado un submarino de fabricación artesanal  con una tonelada de cocaína.

El cargamento está valorado en 18.6 millones de dólares. En el procedimiento resultaron detenidos tres ciudadanos,

 

 

Últimos Artículos

Experto Jorge Acosta: “Basta de seguir con las ilegalidades en la Contraloría”

El funcionario Carlos Riofrío González certificó ser el contralor subrogante de la Contraloría General del Estado, ante la ausencia definitiva de Pablo Celi de...

Asambleísta Curicama irá a prisión por cobro de diezmos

El exprefecto de Chimborazo, Mariano Curicama es culpable por delito de concusión. La sentencia ordena tres años de prisión, pero por principio de favorabilidad...

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio para el pueblo. Tras ser...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Artículos Relacionados

- Advertisement -