Lenín Moreno se alista para salir del poder: Crea Comité de Transición

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Moreno, asustado, arremete contra el Logo UNES

El gobierno de Lenín Moreno ataca nuevamente la iniciativa política Unión por la Esperanza (UNES), liderizada por el ex...

Daniel Salcedo graba video burlándose de la muerte de Efraín Ruales

El procesado por corrupción, Daniel Salcedo, violó las leyes de prisioneros y grabó un video para Tik Tok bailando,...

Este viernes en Ecuador se conformó un Comité de Transición del Gobierno orientado por el presidente de EcuadorLenin Moreno, quien se alista para salir del poder y quiere facilitar la entrega del mandato.

Además, Moreno eligió a tres integrantes de sus gabinete para asignar todos los documentos e informaciones a sus sucesores.

El ministro del Trabajo, Andrés Isch; el secretario general de la Presidencia, Nicolás Issa; y la secretaria técnica de Planifica Ecuador, Sandra Argotty, integrarán el referido Comité.

Esta instancia le dará «información integral y oportuna para conocer el estado de la administración pública durante el actual periodo de gestión presidencial (2017-2021)».

Moreno sale del poder repudiado por las grandes mayorías luego de una gestión nefasta marcada por la traición.

De igual manera, este Comité se convierte en el preludio de un nuevo gobierno que se definirá en las elecciones de este 7 de febrero.

Rumbo a mayo 

El mandatario, que tiene un alto índice de rechazo, pidió a su equipo ayudar en los lineamientos para entregar las instituciones.

«Queremos regular el proceso de transición y garantizar un proceso ordenado ante el cambio de mando», manifestó.

De igual manera, ordenó a los jefes de instituciones rendir cuentas ante el Comité de Transición para consolidar informes de gestión.

Los trabajadores de dicho comité estarán contra reloj porque tendrá que entregar el informe sistematizado antes del 29 de abril.

En esa fecha se estima se den a conocer los resultados oficiales y la proclamación de los ganadores.

El comité contará con el apoyo técnico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para mayor credibilidad.

Este domingo 7 de febrero más de 13 millones de ecuatorianos se darán cita para escoger presidente, vicepresidente y 137 diputados a la Asamblea Nacional y 5 al Parlamento Andino.

La toma de posesión de los nuevos presidente y vicepresidente electos será en mayo de este año 2021.

Últimos Artículos

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Misión de la OEA en Ecuador entrega "informe de observación electoral"

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó la publicación de su informe sobre las elecciones del 7 de...

Pachakutik canta "fraude" y encabeza marcha indígena a Quito

Pachakutik avanza hacia Quito. La capital ecuatoriana será testigo de una nueva marcha indígena, esta vez, encabezada por el candidato Carlos “Yaku” Pérez, quien...

Artículos Relacionados

- Advertisement -