Guillermo Lasso: "CREO que soy Bankman"

REComendados

7 cosas que no sabías del Libertador Simón Bolívar

Simón José Antonio de la Santísima Trinidad Bolívar Ponte y Palacios Blanco, mejor conocido como Simón Bolívar, El Libertador,...

Azuero y Mendoza, cabecillas del “reparto”

Las investigaciones por la fallida construcción del Hospital de Pedernales no cesan, continuan saliendo a la luz pública detalles...

División Criminal de Estados Unidos olfatea a Pablo Celi. La fiscal Diana Salazar guarda silencio

El contralor Pablo Celi de la Torre, estaría involucrado en lavado de activos relacionado con su sobrino detenido en...

Hacer campañas electorales tiene su fórmula. Una de las máximas es acercar al candidato a la gente, especialmente recomendado para aquellos que viven en cuartos de cristal y en castillos lejanos al “común”.

En estas semanas, varias empresas de comunicación iniciaron su tarea con uno de los mejores exponentes de este tipo de personajes: Guillermo Lasso.

El solo hecho de saber que se dedica al oficio y gerencia de bancos privados, ya genera en cualquier ser humano, con un poco de sentido común, una punzadita en la costilla.

Y es que si hay algo que “el común” tiene claro, es que no existe sobre la faz de esta tierra un banquero honesto.

Entendiendo pues, que no es en la realidad donde un hombre como Lasso pudiera ser considerado candidato a la Presidencia de la República, se explica que se eche mano a la ficción.

Así como lee, el diario Expreso, en quizá un ataque de sinceridad, decidió titular la entrevista a Lasso con una frase extraída de su formato pin-pon.

“¿Batman o Superman?”, preguntó el empleado de la empresa de contenidos publicitarios, encargado de la entrevista.

Batman. Cuando estoy en el banco les digo que soy Bruno Díaz y en la oficina de CREO les digo que aquí está Batman”, respondió Lasso.

Con esta frase, le dio al medio, por una parte, la excusa para ubicar las respuestas a su entrevista, en el único género posible: la ciencia ficción.

Por otra, nos permite atender la curiosidad de a qué pudo referirse Lasso con esta frase, pues que un niño diga que es Batman, puede sonar hasta tierno. Pero que un señor con algunos años encima asuma este personaje como su alter ego, preocupa.

Obviando el hecho de que Guillermo no cuenta con ninguna de las capacidades extraordinarias de Batman, como la investigación, conocimientos científicos o gran habilidad física; y que no sería capaz de salvar a nadie más que a sí mismo, ¿cuáles serían las características que le quedan al personaje del banquero?

¿Qué dicen los especialistas sobre el Batman de Lasso?

Al respecto, indagamos algunos análisis hechos por psicólogos del héroe alado de Gótica, encontrando lo siguiente:

Christian Druso, psicólogo y escritor, caracterizó al superhéroe de DC Comic como “dividido entre el Bien y el Mal”.

En relación al animal escogido, el murciélago, podemos decir que siempre ha estado ligado a la idea del mal, del diablo”, precisó.

Otro especialista, Katia Silveira, señala que el personaje atrae el interés del gremio porque “seamos sinceros, debemos admitir que este personaje tiene bastantes conflictos en su cabeza”.

Silveira enumera 10 desórdenes psicológicos que caracterizan al personaje, entre ellos: doble personalidad, problemas de ira, egomanía y el Síndrome de Munchhausen por Poder, que se refiere en general a padres o cuidadores que maltratan al niño por diferentes motivos (ello por la continua exposición de Robin).

El psicólogo Neil deGrasse Tyson en relación al conflicto entre los personajes Batman y Superman, señala que en una batalla cuerpo a cuerpo, sería imposible que Batman gane.

Pero “el único lugar donde Batman puede aspirar a ganar es, de hecho, debajo del ring: en la opinión pública, y por las personas que los apoyan. Batman es solitario, pero tiene muchas personas trabajando para él. Superman está simplemente solo, nadie sabe su secreto y nadie puede ayudarlo”.

Esto coloca a Lasso, evidentemente, como un tramposo, que usa su red de influencias para tratar de derrotar a quien, de frente, no puede.

Con este perfil debuta el próximo candidato a la presidencia de Ecuador por el movimiento CREO. Reafirma su falta de personalidad, desorden mental y poca seriedad para llevar las riendas de Ecuador. Quiere hacerse pasar por un héroe que en realidad es el villano del país.

Cualquier parecido con la realidad ¿será coincidencia? Y nosotros pensando que su peor problema, era ser banquero.

Últimos Artículos

Asambleísta Curicama irá a prisión por cobro de diezmos

El exprefecto de Chimborazo, Mariano Curicama es culpable por delito de concusión. La sentencia ordena tres años de prisión,...

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio para el pueblo. Tras ser...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Misión de la OEA en Ecuador entrega "informe de observación electoral"

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó la publicación de su informe sobre las elecciones del 7 de...

Artículos Relacionados

- Advertisement -