Elecciones 2021: Andrés Arauz acompaña a su abuela a ejercer el voto

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Moreno, asustado, arremete contra el Logo UNES

El gobierno de Lenín Moreno ataca nuevamente la iniciativa política Unión por la Esperanza (UNES), liderizada por el ex...

Daniel Salcedo graba video burlándose de la muerte de Efraín Ruales

El procesado por corrupción, Daniel Salcedo, violó las leyes de prisioneros y grabó un video para Tik Tok bailando,...

El candidato presidencial del Ecuador por Unión por la Esperanza (UNES), Andrés Arauz, acompaño a ejercer el derecho al voto a su abuela de 106 años.

Ahora ella ha votado por mi, mi abuela tiene 106 años. Hay que preguntar si es la electora con mayor edad, apuntó el candidato luego de acompañar a ejercer el voto a su abuela. 

 

Asimismo, Arauz afirmó mantenerse muy optimistas, "esperando que lleguen las 5 de la tarde para conocer los resultados".

El aspirante a la presidencia del Ecuador, informó que esperará los resultados finales de las elecciones generales en el centro de cómputos en Quito.

A su vez, convocó a todos los ecuatorianos a participar en esta jornada electoral. "Es un día de fiesta, de júbilo nacional, de esperanza y de perspectiva de futuro para volver a recuperar la patria".

La respuesta de la ciudadania ha sido muy buena. Tranquilos y contentos de que la ciudadanía pueda elegir, agregó el candidato.

 

Arauz está empadronado en México, donde sigue realizando un doctorado en la Universidad Autónoma de México (UNAM). El postulado como principal favorito, no pudo cambiar su recinto electoral, puesto que el plazo venció meses antes de ser nominados.

El vicepresidente del Consejo Nacional Electora (CNE), Enrique Pita, afirmó que el aspirante a mandatario, solo puede ejercer su derecho al voto en México.

Voto Facultativo

Su “es voto facultativo", por estar constando como ecuatoriano el exterior. Por lo que el consejero del CNE, José Cabrera, asegura que "no está cometiendo ninguna infracción".

En el Ecuador, el voto es obligatorio para los ecuatorianos entre 18 y 65 años que viven en su país. Mientras que para quienes residen en el exterior, es opcional según la ley.

Arauz se encuentra entre los candidatos con mayor intención de voto, junto al exbanquero de derecha conservadora Guillermo Lasso y el líder indígena  de izquierda, Yaku Pérez.

Últimos Artículos

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Misión de la OEA en Ecuador entrega "informe de observación electoral"

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó la publicación de su informe sobre las elecciones del 7 de...

Pachakutik canta "fraude" y encabeza marcha indígena a Quito

Pachakutik avanza hacia Quito. La capital ecuatoriana será testigo de una nueva marcha indígena, esta vez, encabezada por el candidato Carlos “Yaku” Pérez, quien...

Artículos Relacionados

- Advertisement -