El enjambre empresarial de Guillermo Lasso (II)

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Moreno, asustado, arremete contra el Logo UNES

El gobierno de Lenín Moreno ataca nuevamente la iniciativa política Unión por la Esperanza (UNES), liderizada por el ex...

Daniel Salcedo graba video burlándose de la muerte de Efraín Ruales

El procesado por corrupción, Daniel Salcedo, violó las leyes de prisioneros y grabó un video para Tik Tok bailando,...

Producto de una serie de investigaciones realizadas por el portal Página 12, es de conocimiento público el enjambre de empresas creadas por Guillermo Lasso y familia en paraísos fiscales.

El único objetivo de estas figuras comerciales es lavar capitales, evadir impuestos e incluso librarse del pago a los ahorristas del Banco de Guayaquil, en caso de que la institución se declare en quiebra.

Una somera revisión de la maraña financiera de Lasso, debería ser suficiente, no sólo para impedir su candidatura, también para iniciar los procesos legales que corresponden por fraude y robo a la nación.

Pero cuando la ley está bajo la custodia de los banqueros, no ocurren los finales felices.

Por el contrario, se reafirma la impunidad y se usa la ley para neutralizar a quienes denuncian estas actuaciones ilegales.

Los medios de comunicación se usan para distraer a la población de los temas importantes, como el robo de sus ahorros y también para el linchamiento moral de quienes tienen el compromiso de salvar a la nación de estos desmanes.

Como el objetivo de nuestros medios no es opinar, sino mostrar las pruebas de lo que afirmamos, compartiremos el estudio hecho por los aliados del pueblo, quienes, desde la inteligencia informática y la revisión minuciosa de la información pública, lograron demostrar las redes delincuenciales de Lasso.

Hallazgos sobre las empresas de Guillermo Lasso y familia

Según la investigación hecha por la periodista Cinthya García en 2017, para 1999, Guillermo Lasso estaba asociado al menos a 49 empresas domiciliadas en paraísos fiscales.

El problema no es que una sola familia posea tantas figuras legales, más bien el uso que se hace de ellas.

Uno de los consorcios más conocidos es el llamado Bainisi Holding, empresa creada en Panamá.

En ella figuran como accionistas las empresas Banisi, creada en diciembre del 2015 y Pietro. Y a los fideicomisos: Banisi Report y Futurfid.

Como vemos, varias empresas con el mismo nombre.

  • Banisi Report, es una empresa domiciliada en Ecuador, creada en 1996 que a la fecha se encuentra en estado pasivo.
  • Futurfid, creado en el año 2000, tiene dos accionistas: FARTUPSA y una persona natural. Es un fideicomiso, aparentemente sin actividad desde el 2004.

El 15 de marzo de 2018, 5 empresas adquieren el 50% de las acciones de Banisi SA. El otro 50 % se encuentra a nombre de Banisi Holding, que cómo lo vimos anteriormente, es de propiedad de Guillermo Lasso.

Las 5 empresas compradoras, se encuentran bajo la Dirección del Consorcio Jurídico Alemán Cordero Galindo & Lee, radicado en la ciudad de Panamá.

Esta firma de abogados se encuentra en los Panamá Papers con sucursales en Luxemburgo, Bahamas y Belice (todos ellos paraísos fiscales).

Últimos Artículos

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Misión de la OEA en Ecuador entrega "informe de observación electoral"

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó la publicación de su informe sobre las elecciones del 7 de...

Pachakutik canta "fraude" y encabeza marcha indígena a Quito

Pachakutik avanza hacia Quito. La capital ecuatoriana será testigo de una nueva marcha indígena, esta vez, encabezada por el candidato Carlos “Yaku” Pérez, quien...

Artículos Relacionados

- Advertisement -