¿Dónde están las Banki-cuentas del Bankman de CREO? En Panamá

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Moreno, asustado, arremete contra el Logo UNES

El gobierno de Lenín Moreno ataca nuevamente la iniciativa política Unión por la Esperanza (UNES), liderizada por el ex...

Daniel Salcedo graba video burlándose de la muerte de Efraín Ruales

El procesado por corrupción, Daniel Salcedo, violó las leyes de prisioneros y grabó un video para Tik Tok bailando,...

Después de todo el ruido mediático sobre la Ley Orgánica Electoral o el Código de la Democracia, y las opiniones sobre proscribir a Centro Democrático; los consejeros electorales, a Guillermo Lasso le sirven, además, para que no se impida su participación en las próximas elecciones.

Seguramente, muy aparte de sus incapacidades mentales y nulas cualidades sociales, el único aspirante a la presidencia con imposibilidades para convertirse en candidato por su relación con paraísos fiscales, es el mandamás de CREO, Bankman.

Cómo explicarán ahora Pita y Verdesoto, sumados a Quintana, García, Vera, etc., sobre las regulaciones, al momento de la inscripción, referentes a candidatos y paraísos fiscales. Espero que se vayan preparando, no tanto para que puedan destrozar los reglamentos con su “sapiensa”, sino para pasar otra vez vergüenza.

Este 23 de septiembre, Jorge Coronado en entrevista para Punto Noticias, destacaba ciertos puntos interesantes.

Ecuador fue el primer país, de la mano de la Revolución Ciudadana en la Consulta Popular de 2017, en destacar la incompatibilidad que puede existir entre ser un servidor público al mismo tiempo de poseer sociedades offshore.

Esto, al ser el sexto país de América Latina con más impacto por flujos financieros ilícitos y fugas de capitales. Se calcula que entre 2008 y 2017 se fugaron aproximadamente USD 24 727 millones, ocasionando un perjurio al Estado "entre un 10 y un 15% del PIB, de la suma de los patrimonios personales de las grandes riquezas ecuatorianas, de la actividad económica y sin meternos a la actividad ilícita"

Sobre el candidato Lasso, el economista Coronado, resaltó la estrategia de trasladar activos a familiares, hijos y socios comerciales, a lo largo de los años; sin embargo, aun existiendo testaferros es posible rastrear quienes son los beneficiarios de estos dineros, y que esta información debe ser pública.

En estos días, El Centro de Derechos Económicos y Sociales (CDES), dio también una primera entrega sobre los candidatos a la presidencia y paraisos fiscales, donde se destaca al representante de la alianza 21-6.

En la publicación, que recoge a su vez otras investigaciones periodísticas del diario argentino Página 12, menciona datos que, claramente señalarían los vínculos entre Lasso y una red de paraísos fiscales.

Especialmente se destaca a Banisi Holding S.A, que según el análisis, tiene como miembros directivos a Juan Emilio Lasso Alcívar (Director y Presidente Ejecutivo) y Santiago Lasso Alcívar (Director y Presidente de la Junta Directiva), ambos herederos del candidato.

Así comprendemos que el poder económico de Lasso, su ambición y avaricia, han logrado enraizarse en las instituciones públicas los últimos tres años. Su único fin, derrotar adversarios políticos capaces y poder blindarse en contra de las leyes que prohibirían su anhelado deseo de llegar y sentarse en lo que él considera un trono.

¿Ustedes creen que la candidatura de Lasso corre peligro?

Últimos Artículos

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Misión de la OEA en Ecuador entrega "informe de observación electoral"

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó la publicación de su informe sobre las elecciones del 7 de...

Pachakutik canta "fraude" y encabeza marcha indígena a Quito

Pachakutik avanza hacia Quito. La capital ecuatoriana será testigo de una nueva marcha indígena, esta vez, encabezada por el candidato Carlos “Yaku” Pérez, quien...

Artículos Relacionados

- Advertisement -