Diálogo Azuero-Mendoza: involucrados se “hacen los locos”

REComendados

El mensaje oculto tras la sentencia a Correa | Erika Sylva Charvet

La guerra judicial contra Rafael Correa ha culminado el 7 de septiembre de 2020 con una sentencia cuyo apresuramiento...

Jorge Glas, otro cumpleaños en batalla contra la injusticia

Ante la imposibilidad de Lenín Moreno, de arremeter de manera directa contra Rafael Correa, decidió ensañarse contra la lealtad...

Andrés Arauz, candidato a la presidencia de la República por la alianza 1-5, atendió reunión solicitada por el Fondo Monetario Internacional 

“Mi prioridad como presidente será la recuperación económica, generación de empleo, prosperidad, y enrumbar al país hacia una senda...

Las investigaciones sobre el caso Azuero-Mendoza (Hospital de Pedernales) dejan ver la trama como se “feriaban” los recursos.

La transcripción de los audios entre los dos principales implicados, no deja duda de un manejo “criminal” del dinero del anticipo para la construcción de la casa de salud.

Diálogos involucran a “nombres y apellidos” de asambleístas

En las grabaciones se habla de “Meche”, María Mercedes Cuesta pertenece a la bancada de Azuero, el BADI, tras su salida del PRE.

El diálogo menciona que “Meche” envió a recoger un “encargo” del departamento de alguien de nombre “Franco”, vale recordar que Franco Romero, también forma parte del bloque aludido.

Las menciones por parte de Azuero, señala además, que a algunos legisladores, “les llegó un cariño” y estos, “cariños”, coinciden con los retiros de fondos de la cuenta del hospital desfalcado.

Sin duda, voces pertenecen a Mendoza y Azuero

Tras la transcripción de los archivos de audio, las voces fueron cotejadas con grabaciones de los investigados, en sus últimas cinco intervenciones en la Asamblea.

Del estudio se comprueba, plenamente, que ambas coinciden con los legisladores investigados.

Archivos escritos hablan de “comisiones”

Según el expediente, Franklin Calderón, actualmente detenido, fue la persona encargada de entregar el dinero, situación que quedó registrada por escrito, bajo el acápite de “comisiones”.

Otra prueba, hallada en el teléfono de José Santo, incrimina a un legislador cuyo nombre, aún no ha sido revelado y menciona la “entrega” de USD 2 millones de hospitales públicos.

Derecho al silencio, genera ruido

Ocho legisladores rindieron declaraciones este jueves, uno de ellos, Franco Romero, se acogió al derecho al silencio, según su abogado, porque no tiene nada que decir.

A su salida, tampoco realizó declaraciones a los medios, limitándose a responder a las inquietudes de la prensa con frases como “No sé absolutamente nada” “Todo está en mi declaración” y “pregúntenle a Azuero”.

Solo “cariño” de su familia

Por su parte el asambleísta de Sucumbíos Freddy Alarcón, negó haber sido parte de algún acuerdo y de recibir recursos ilegales, acotando que los únicos que le dan cariño “son su familia”.

También asistió a declarar Washington Paredes, su nombre coincide con el diminutivo “Wacho” mencionado también como beneficiario del “reparto”.

Su silencio se mantuvo al entrar y salir del recinto judicial

Dentro de este expediente tambien deberán rendir versión libre, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; y la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Últimos Artículos

Con el 45,9 % de intención de votos, Arauz sería el ganador en primera vuelta

La empresa Atlas Intel de Brasil reveló su última encuesta, la cual, según los datos obtenidos, da como ganador...

Trump habría ofrecido no extraditar a Assange si revelaba sus fuentes

La defensa de Julian Assange reveló este viernes que el presidente Trump habría ofrecido en 2017 no extraditar a su cliente a cambio de...

Escándalo de abuso sexual salpica a Trump pero el presidente dice que es mentira

Otro escándalo de abuso sexual alcanza a Donald Trump. Esta vez se trata de la ex modelo Amy Dorris, quien asegura que el ahora...

China informa brote de brucelosis causado por accidente en una biofarmacéutica

Las autoridades chinas confirmaron esta semana 3.245 casos de Brucelosis, una enfermedad causada por la bacteria de la Brucella, que infecta principalmente al ganado...

Director de salud contradice a Trump: la vacuna antes de noviembre es una locura

Robert Redfield, director de la agencia gubernamental estadounidense para el control y prevención de enfermedades CDC, hizo quedar mal a Trump este miércoles cuando...

Artículos Relacionados

- Advertisement -