Diálogo Azuero-Mendoza: involucrados se “hacen los locos”

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Revista Semana enfila sus mentiras contra Arauz

La revista Semana, ha realizado una nueva publicación donde acusa al candidato progresista, Andrés Arauz, de haber recibido financiamiento...

Miembro del cártel de Jalisco "Nueva Generación", come corazón de narco rival

De forma sanguinaria y carnívora, el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de México, demostró su "poder" a sus...

Las investigaciones sobre el caso Azuero-Mendoza (Hospital de Pedernales) dejan ver la trama como se “feriaban” los recursos.

La transcripción de los audios entre los dos principales implicados, no deja duda de un manejo “criminal” del dinero del anticipo para la construcción de la casa de salud.

Diálogos involucran a “nombres y apellidos” de asambleístas

En las grabaciones se habla de “Meche”, María Mercedes Cuesta pertenece a la bancada de Azuero, el BADI, tras su salida del PRE.

El diálogo menciona que “Meche” envió a recoger un “encargo” del departamento de alguien de nombre “Franco”, vale recordar que Franco Romero, también forma parte del bloque aludido.

Las menciones por parte de Azuero, señala además, que a algunos legisladores, “les llegó un cariño” y estos, “cariños”, coinciden con los retiros de fondos de la cuenta del hospital desfalcado.

Sin duda, voces pertenecen a Mendoza y Azuero

Tras la transcripción de los archivos de audio, las voces fueron cotejadas con grabaciones de los investigados, en sus últimas cinco intervenciones en la Asamblea.

Del estudio se comprueba, plenamente, que ambas coinciden con los legisladores investigados.

Archivos escritos hablan de “comisiones”

Según el expediente, Franklin Calderón, actualmente detenido, fue la persona encargada de entregar el dinero, situación que quedó registrada por escrito, bajo el acápite de “comisiones”.

Otra prueba, hallada en el teléfono de José Santo, incrimina a un legislador cuyo nombre, aún no ha sido revelado y menciona la “entrega” de USD 2 millones de hospitales públicos.

Derecho al silencio, genera ruido

Ocho legisladores rindieron declaraciones este jueves, uno de ellos, Franco Romero, se acogió al derecho al silencio, según su abogado, porque no tiene nada que decir.

A su salida, tampoco realizó declaraciones a los medios, limitándose a responder a las inquietudes de la prensa con frases como “No sé absolutamente nada” “Todo está en mi declaración” y “pregúntenle a Azuero”.

Solo “cariño” de su familia

Por su parte el asambleísta de Sucumbíos Freddy Alarcón, negó haber sido parte de algún acuerdo y de recibir recursos ilegales, acotando que los únicos que le dan cariño “son su familia”.

También asistió a declarar Washington Paredes, su nombre coincide con el diminutivo “Wacho” mencionado también como beneficiario del “reparto”.

Su silencio se mantuvo al entrar y salir del recinto judicial

Dentro de este expediente tambien deberán rendir versión libre, el presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo; y la ministra de Gobierno, María Paula Romo.

Últimos Artículos

Experto Jorge Acosta: “Basta de seguir con las ilegalidades en la Contraloría”

El funcionario Carlos Riofrío González certificó ser el contralor subrogante de la Contraloría General del Estado, ante la ausencia definitiva de Pablo Celi de...

Asambleísta Curicama irá a prisión por cobro de diezmos

El exprefecto de Chimborazo, Mariano Curicama es culpable por delito de concusión. La sentencia ordena tres años de prisión, pero por principio de favorabilidad...

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio para el pueblo. Tras ser...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Artículos Relacionados

- Advertisement -