Daniel Mendoza confiesa corrupción en ANT

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Revista Semana enfila sus mentiras contra Arauz

La revista Semana, ha realizado una nueva publicación donde acusa al candidato progresista, Andrés Arauz, de haber recibido financiamiento...

Miembro del cártel de Jalisco "Nueva Generación", come corazón de narco rival

De forma sanguinaria y carnívora, el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de México, demostró su "poder" a sus...

El exasambleísta Daniel Mendoza, acusado de delincuencia organizada, admitió ser parte de actividades de corrupción en la Agencia Nacional de Tránsito de Guayas y Manabí.

El pasado 15 de septiembre, durante su audiencia, Mendoza declaró a la Fiscalía que en la ANT se cobraban coimas por trámites.

Espacios como la ANT generan ingresos provenientes de trámites. Ha sido un intento de recaudar fondos para el movimiento político Mejor, del cual soy su presidente y mi asesor (Jean Carlos Benavides), es el secretario”, aseveró el exlegislador ahora detenido.

El tema sale a la luz porque Mendoza tuvo que aclarar de dónde provenían los USD 600 000 encontrados en el auto en que se movilizaba al momento de su captura.

El exdiputado señaló que el dinero era parte de la cuota de la ANT que le fue asignada.

En la confesión, Mendoza indica que en su teléfono, entregado a las autoridades en julio, constan los nombres de varios asambleístas a quienes se les asignó las ANT provinciales como cuota política.

Entre ellos el de Eliseo Azuero (prófugo) y su asesor Benavides.

Ministros del gobierno de Moreno conocían de corrupción de ANT

Según el portal Primicias varios miembros del Gabinete del presidente de la República, Lenín Moreno, aceptaron que tenían conocimiento de lo que ocurría en la ANT.

Incluso, al parecer un ministro habría informado sobre la red de corrupción de Mendoza y Azuero desde el 2018, fecha en la que se designó a Fabián Atilio Zambrano Intriago como Director Provincial de Manabí de la ANT.

Zambrano era un funcionario cercano a Mendoza y parte de su cuota política.

El alto funcionario señaló que por coimas se llegaba a cobrar entre USD 30 000 y USD 50 000.

¿De qué trataban las coimas?

El cobro de coimas se realizaba, principalmente, para agilizar la obtención de trámites de tránsito. Por ejemplo, para obtener una licencia "exprés" se cobraba USD 100.

Sin embargo, el monto más representativo provenía de la ANT de Manabí y Guayas, por la entrega de frecuencias a cooperativas intercantonales e interprovinciales.

Una ampliación de frecuencias, es decir, un cupo más que le den a una cooperativa de transporte para un turno nocturno costaba entre USD 15 000 y USD 20 000. La mano de Mendoza se extendía por las agencias cantonales de la ANT. Todo ese dinero lo recaudaba Jean Carlos Benavides”, explica el alto funcionario, lo cual coincidiría con la declaración de Daniel Mendoza.

El ahora director de la ANT, Juan Pazos, quien asumió el cargo en febrero de 2020, aseguró que todas las cabezas provinciales de esa entidad fueron cambiadas.

Últimos Artículos

Experto Jorge Acosta: “Basta de seguir con las ilegalidades en la Contraloría”

El funcionario Carlos Riofrío González certificó ser el contralor subrogante de la Contraloría General del Estado, ante la ausencia definitiva de Pablo Celi de...

Asambleísta Curicama irá a prisión por cobro de diezmos

El exprefecto de Chimborazo, Mariano Curicama es culpable por delito de concusión. La sentencia ordena tres años de prisión, pero por principio de favorabilidad...

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio para el pueblo. Tras ser...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Artículos Relacionados

- Advertisement -