Comisión solicita destitución de Azuero

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Revista Semana enfila sus mentiras contra Arauz

La revista Semana, ha realizado una nueva publicación donde acusa al candidato progresista, Andrés Arauz, de haber recibido financiamiento...

Miembro del cártel de Jalisco "Nueva Generación", come corazón de narco rival

De forma sanguinaria y carnívora, el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de México, demostró su "poder" a sus...

El informe de resolución del Pleno aprobado por unanimidad por los integrantes de la Comisión Multipartidista encargada de investigar al asambleísta Eliseo Azurero por gestión de cargos y fondos públicos; recomienda la censura y destitución de Azuero, a quien lo responsabilizan de “sobrepasar los límites de legislar y fiscalizar”, además de “gestionar el nombramiento de cargos públicos”.

El trabajo concluyó con 14 conclusiones y 3 recomendaciones, la corte ultimó que entre Azuero y el exlegislador Daniel Mendoza existe una relación más allá de la ética, acusación negada mediante un video por Azuero.

El asambleísta por Alianza País, José Serrano, manifestó que aspiran que, con la entrega del informe de la Comisión, el presidente del Legislativo César Litardo considere la petición y la ponga en marcha la próxima semana. “El país está esperando recibir una respuesta, no podemos dejar en la impunidad esto”, ratificó el asambleísta Serrano.

Según la defensa, el asambleísta Azuero señaló en su versión libre y voluntaria que la única relación que ha mantenido con Daniel Mendoza es profesional por el trabajo realizado en el Legislativo.

José Serrano explicó que los hechos por los que culpan a Azurero “son notorios”, y que se ha demostrado en las comparecencias “que existe una infracción relacionada al tráfico de influencias por parte del asambleísta”.

Contra Lenín y su Gobierno

Además, la Comisión recomendó que el pleno de la Asamblea “llame la atención” del presidente Lenín Moreno y del exsecretario de la administración, José Augusto Briones, por no atender los pedidos de comparecencia.

Asimismo, solicitan que el expediente sea enviado a la Contraloría y Fiscalía para investigar la trama de cuotas políticas desde el Ejecutivo.

Denuncias y pruebas

La denuncia contra Azuero es realizada por la asambleísta de la Revolución Ciudadana, Amapola Naranjo, luego de acusar la corrupción sobre el contrato del Hospital de Pedernales donde se encuentra vinculado Azuero y el exlegislador Daniel Mendoza.

Las pruebas entregadas que tienen que ver con el exdirector del Secob, René Tamayo, demuestran la presión ejercida por Azuero para la designación de funcionarios.

“Recortes de prensa”

La Comisión conoció un oficio en el que Azuero argumenta que la denuncia presentada por Naranjo se encuentra basada en “rumores y recortes de prensa”

Naranjo y Liliana Durán (miembro de la Comisión), impugnaron argumentos y aseguraron que el asambleísta no compareció para defenderse a la Comisión. A su vez, Durán acotó que Azuero no colaboró en la investigación y solo “intentó bloquearla”.

Defendido por la ministra Romo

El expresidente Rafael Correa, ya había denunciado que el asambleísta estaba “protegiendo” a la ministra María Paula Romo a la que señaló como “jefa de la mafia”.

¿Dónde está Azuero?

Aún se desconoce el paradero de Azuero, luego de que el 17 de julio un juez ordenara prisión preventiva en su contra por delincuencia organizada.

Últimos Artículos

Experto Jorge Acosta: “Basta de seguir con las ilegalidades en la Contraloría”

El funcionario Carlos Riofrío González certificó ser el contralor subrogante de la Contraloría General del Estado, ante la ausencia definitiva de Pablo Celi de...

Asambleísta Curicama irá a prisión por cobro de diezmos

El exprefecto de Chimborazo, Mariano Curicama es culpable por delito de concusión. La sentencia ordena tres años de prisión, pero por principio de favorabilidad...

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio para el pueblo. Tras ser...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Artículos Relacionados

- Advertisement -