Colombia supera los 26 mil fallecidos por la pandemia

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Revista Semana enfila sus mentiras contra Arauz

La revista Semana, ha realizado una nueva publicación donde acusa al candidato progresista, Andrés Arauz, de haber recibido financiamiento...

Miembro del cártel de Jalisco "Nueva Generación", come corazón de narco rival

De forma sanguinaria y carnívora, el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de México, demostró su "poder" a sus...

La pandemia se ha cobrado ya la vida de más de 26 mil personas en Colombia, el quinto país del mundo más afectado por la enfermedad.

Las autoridades locales de salud informaron que en la última jornada se registraron 198 decesos, con lo que ya esa nación totaliza las 26.196 víctimas.

En el contexto latinoamericano, Colombia es el cuarto con más fallecidos, superado por Brasil, México y Perú, este último el número uno en el mundo en el renglón de letalidad.

En la estadística interna, Bogotá es la localidad con más muertos por la pandemia con 6.825; una cifra que bien supera al total de fallecido en países como Pakistán y Bangladesh, este último uno de los países con mayor densidad de población en Asia.

El segundo departamento colombiano con más fallecidos de coronavirus es el Atlántico con 3.071, casi 3 veces el saldo fatal en Israel, más que el total de víctimas en Kazajistán, Panamá y Honduras.

Otros números

En el renglón de contagios, Colombia ya suma 835.339, y tan solo en las últimas horas se confirmaron 5.660 nuevos casos.

Los recuperados, según el Ministerio de Salud neogranadino, es de 751.691, mientras que los casos activos son 55.640; un número que se parece al contagio total en Suiza en lo que va de la pandemia (53.285).

Bogotá, además de ser el departamento con más fallecidos, también es la localidad en la que se registran más contagios en el vecino país. La capital supera los 238 mil casos, seguido de Antioquia con más de 108 mil infectados por el covid-19.

Reactivación paulatina

En medio de este panorama que revela que la enfermedad todavía es un tema sin resolver, el gobierno de Iván Duque ha decidido normalizar varias actividades económicas del país.

Uno de los sectores reactivados después de 6 meses de paralización fue el del transporte aéreo. A finales de septiembre 3 aeropuertos locales fueron habilitados para la entrada y salida de vuelos internacionales.

Por su parte, en la capital restaurantes y cafés fueron autorizados a trabajar nuevamente bajo ciertas normas de bioseguridad.

Últimos Artículos

Experto Jorge Acosta: “Basta de seguir con las ilegalidades en la Contraloría”

El funcionario Carlos Riofrío González certificó ser el contralor subrogante de la Contraloría General del Estado, ante la ausencia definitiva de Pablo Celi de...

Asambleísta Curicama irá a prisión por cobro de diezmos

El exprefecto de Chimborazo, Mariano Curicama es culpable por delito de concusión. La sentencia ordena tres años de prisión, pero por principio de favorabilidad...

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio para el pueblo. Tras ser...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Artículos Relacionados

- Advertisement -