CNE ofrece disculpas por inconvenientes a acceso en los recintos electorales

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Moreno, asustado, arremete contra el Logo UNES

El gobierno de Lenín Moreno ataca nuevamente la iniciativa política Unión por la Esperanza (UNES), liderizada por el ex...

Daniel Salcedo graba video burlándose de la muerte de Efraín Ruales

El procesado por corrupción, Daniel Salcedo, violó las leyes de prisioneros y grabó un video para Tik Tok bailando,...

Autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) ofrecen disculpas a la ciudadania por los inconvenientes registrados en los accesos a los recintos electorales.

Pese a existir un gran número de denuncias públicas, la presidenta del CNE, Diana Atamaint, asegura que la única ha sido las aglomeraciones en los accesos a los recintos de votación.

Según la autoridad, este problema se debe "al civismo y entusiasmo de los ecuatorianos por votar".

Atamaint asegura que la problemática se logró superar, al flexibilizar el acceso cerca del mediodía. "Esto ha Permitido que la mayoría de los recintos se descongestionara", apuntó.

Asimismo, indica que hasta las 13:00, el 62,34% de los ciudadanos ya habrían ejercido su derecho al voto, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad.

A su vez, la jefa del organismo comicial, recalcó que las elecciones se efectuaran en ecuador hasta las 17:00 y para el exterior del país 19:00.

Gran concurrencia, mucha lentitud

Desde muy temprano, el pueblo ecuatoriano, se trasladó hacia los recintos a ejercer su derecho al voto. En medio de denuncias de irregularidades y gran “gran desorden”, lo que originó un retraso en la dinámica de votación.

Atamaint informó que “los delegados del CNE, policías y militares tienen que dar las facilidades y el acceso a los recintos electorales y dar cumplimiento para que no se incumpla el aforo máximo permitido en esos establecimientos”.

La jornada electoral se desarrolla sin contratiempos. El 100% de las JRV están instaladas en todo el país y hasta las 09:50, el 17.77% de electores ejercieron su derecho al voto. Reiteramos el llamado a los ecuatorianos a que acudan a las urnas, mencionó la autoridad del CNE.

 

Irregularidades

Durante estos comicios, un hombre fue detenido cuando intentaba sacar papeletas de un recinto electoral en Portoviejo, capital de la provincia costera de Manabí. El hombre intentó sacarlas a escondidas en una carpeta en blanco.

Últimos Artículos

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Misión de la OEA en Ecuador entrega "informe de observación electoral"

La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) realizó la publicación de su informe sobre las elecciones del 7 de...

Pachakutik canta "fraude" y encabeza marcha indígena a Quito

Pachakutik avanza hacia Quito. La capital ecuatoriana será testigo de una nueva marcha indígena, esta vez, encabezada por el candidato Carlos “Yaku” Pérez, quien...

Artículos Relacionados

- Advertisement -