Candidatos denuncian retrasos en proceso electoral

REComendados

Asesinado Efraín Ruales por orden de los Bucaram

Efraín Ruales, presentador de Ecuavisa, influencer y participante de varios programas y series de televisión ecuatoriana, resultó tiroteado la mañana del...

Revista Semana enfila sus mentiras contra Arauz

La revista Semana, ha realizado una nueva publicación donde acusa al candidato progresista, Andrés Arauz, de haber recibido financiamiento...

Miembro del cártel de Jalisco "Nueva Generación", come corazón de narco rival

De forma sanguinaria y carnívora, el cártel de Jalisco Nueva Generación (CJNG), de México, demostró su "poder" a sus...

En una entrevista concedida en exclusiva a este medio, los candidatos que representan el voto migrante de Ecuador: Mauricio Zambrano y Xiomara Alay, aseguran que el proceso de votación presenta fuertes retrasos.

Zambrano señaló que los votantes acudieron desde tempranas horas para ejercer su derecho, pero las mesas electorales abrieron con retrasos.

«Las mesas en el centro de votación no abrieron a tiempo. Se ve una gran afluencia de votantes, pero el proceso está muy lento», señaló.

Agregó que, incluso, no todas las mesas estuvieron listas cuando se inició el proceso de votación, y ello generó malestar en las filas.

«No quiero pensar que esto lo están haciendo a modo de atrasar el proceso. Espero que sea por alguna situación de algunos parámetros (…) Pero deben ser más ágiles».

Con relación al desarrollo del proceso electoral en otros países de la circunscripción, el candidato indicó que en Colombia se tienen 8 mesas que presentaron también retrasos. En Chile hay 13 mesas que abrieron sin mucha demora y en Argentina el proceso se realiza de manera virtual.

Pueblo migrante asiste masivamente a votar

Por su parte, la candidata Xiomara Aray, indicó que el pueblo ecuatoriano en Venezuela está respondiendo de manera masiva al llamado de participación electoral.

Esto se debe a la visibilización que la Constitución dio a la población migrante, como parte del proyecto del movimiento de la Revolución Ciudadana, liderado por el expresidente Rafael Correa.

«Le digo a nuestra comunidad que concientice su voto. Vivimos una década donde vimos prosperidad para nuestro pueblo y nuestros migrantes, en esa época, obtuvieron beneficios. Eso es lo que queremos recuperar», señaló.

Los candidatos por el voto migrante de América Latina hicieron un llamado a las y los votantes para que tengan paciencia y salgan a ejercer su derecho al voto.

Este 7 de febrero Ecuador elige al próximo presidente de la nación, vicepresidente, a sus diputados a la Asamblea Nacional y a los representantes al Parlamento Andino.

 

 


 

Últimos Artículos

Experto Jorge Acosta: “Basta de seguir con las ilegalidades en la Contraloría”

El funcionario Carlos Riofrío González certificó ser el contralor subrogante de la Contraloría General del Estado, ante la ausencia definitiva de Pablo Celi de...

Asambleísta Curicama irá a prisión por cobro de diezmos

El exprefecto de Chimborazo, Mariano Curicama es culpable por delito de concusión. La sentencia ordena tres años de prisión, pero por principio de favorabilidad...

Renunció ministro de salud tras escandalo de "vacunas VIP"

Renunció ministro de Salud ecuatoriano, Juan Carlos Zevallos. Deja la cartera luego de 11 meses de un largo martirio para el pueblo. Tras ser...

Ríos de sangre en cárceles ecuatorianas: ¿y Lenín Moreno?

Ríos de sangre corren en las cárceles ecuatorianas. Imágenes dantescas y macabras inundaron las redes sociales, donde se observan personas siendo mutiladas y masacradas....

Caos en Ecuador y el presidente concentrado en #MasterChef

El caos en Ecuador de los últimos 4 años se pueden resumir en: desidia, desgobierno, endeudamiento, represión, corrupción, asesinatos, persecución política, descontrol en cárceles;...

Artículos Relacionados

- Advertisement -