La parte de atrás de una patrulla policial fue protagonista del nacimiento de un bebé, luego que unos funcionarios auxiliaran a una mujer que estaba en la carretera y en pleno proceso de parto.
Los policías William Yáñez y Luis Ipial regresaban hacia el cantón Pedro Vicente Maldonado; cuando se dieron cuenta que tres personas estaban en la carretera pidiendo ayuda, por lo que se detuvieron para auxiliarlos.
BUENAS NOTICIAS 👏🏻Ayudamos a una mujer a traer a su bebé al mundo, en un vehículo policial mientras era trasladada a una casa de salud, en Pedro Vicente Maldonado #Pichincha.
Madre y recién nacido se encuentran estables y en buenas condiciones. pic.twitter.com/Zbd2VnT1gq
— Policía Ecuador (@PoliciaEcuador) October 1, 2020
Cuando bajan del vehículo se dan cuenta que había una mujer embarazada que sufría los dolores de parto; la suben al auto, pero cuando iban camino a un centro asistencial, comenzó a dar a luz.
Los oficiales detuvieron la patrulla policial y recibieron al recién nacido, pero el bebé no respiraba, así que la tía del recién nacido y los funcioarios le brindaron primeros auxilios y lograron que respirara y llorara.
"Dios nos puso en el momento y el lugar indicado, nuestra vocación de servicio siempre es proteger y ayudar a nuestra comunidad. Hoy vivimos momentos de desesperación pero a la vez de mucha alegría; por ayudar a una familia muy joven a poder tener a su primogénito", expresó Yáñez.
La mujer y el bebé aún con el condón umbilical pegado fueron llevados finalmente al centro de salud de Pedro Vicente Maldonado. El niño fue llamado William.